10 cosas básicas que no debes olvidar antes de tu viaje

Empacar a prisa o la emoción por comenzar las vacaciones, nos hace olvidar cosas básicas que más tarde podríamos necesitar durante el viaje. Situaciones así pueden darnos dolores de cabeza al buscar reemplazarlas o, por lo menos, nos harán gastar tiempo valioso y dinero. Para que eso no ocurra, aquí te ofrecemos una lista con las diez cosas básicas que siempre debes tener en mente al organizar tu viaje y tu equipaje.

01
de 10

Toalla de microfibra

Toalla
Toalla de microfibra. Bryan Mullennix/Getty Images

Todos sabemos que las toallas ocupan mucho espacio en la maleta, pero siempre serán necesarias aunque en el hotel te las provean. Una excelente opción son las toallas de microfibra, las cuales ocupan un mínimo espacio en la maleta y se secan más rápido que las voluminosas toallas tipo edredón.

02
de 10

Adaptador de toma de corriente

Adaptador eléctrico
Adaptador eléctrico. Maciej Toporowicz, NYC/Moment/Getty Images

El adaptador para la toma de corriente es algo que le da bastantes dolores de cabeza a los turistas. Antes de viajar, entérate del voltaje que se utiliza en el país que visitarás, así como el tipo de entradas o sockets de los que dispone.

Compra un adaptador que pueda manejar variaciones de voltaje y cuente con distintos tipos de plug para que no batalles al cargar la batería de tus equipos electrónicos durante las vacaciones.

03
de 10

Repelente

Dealing with mosquitos
Utiliza repelente contra insectos. Corey Rich/Aurora/Getty Images

Si estás por visitar zonas tropicales o de mucha humedad donde puedes estar expuesto a la picadura mosquitos u otros insectos,  no olvides buscar un buen repelente para llevarlo en tu equipaje.

Hoy en día, los virus transmitidos por mosquitos son una amenaza que ha puesto en alerta a varias naciones y, en ocasiones, hallar repelentes efectivos en países en vías de desarrollo se vuelve una tarea complicada, por lo que es mejor prepararse con anticipación.

04
de 10

Bloqueador solar

bloqueador solar
Bloqueador solar. Sporrer/Rupp/Cultura/Getty Images

La playa puede lucir paradisiaca pero si no te proteges con un buen bloqueador solar puedes lamentarlo por el resto de las vacaciones debido a las quemaduras del sol.

Antes de empacar, investiga cual es el mejor bloqueador para ti. Así evitarás posibles alergias comprando bloqueadores que desconoces durante el viaje.

05
de 10

Medicamentos con receta

botiquin.jpg
Estuche de medicamentos para viaje. Fuente Flickr / Foto por See-ming Lee / Licencia CC BY 2.0

En caso de necesitar algún medicamento regularmente, no olvides llevar contigo un certificado expedido por tu médico con la prescripción del tratamiento para evitar problemas aduanales.

También lleva contigo una receta expedida por tu médico para presentarla en las farmacias si requieres adquirir antibióticos o medicinas especiales durante las vacaciones. Otros medicamentos indispensables que debes incluir son antidiarreicos y analgésicos. 

06
de 10

Cambio del huso horario

huso horario
Huso horario. Richard Goerg/Photographer's Choice RF/Getty Images

Entre las cosas en las que tienes que pensar antes del viaje están los husos horarios de tu destino.

En el caso de México existen 5 husos horarios que debes tomar en cuenta, sobre todo porque es muy fácil desorientarse con estos cambios en la zona del Caribe, en donde el Estado de Quintana Roo, que alberga sitios como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, tiene un horario que difiere una hora respecto a estados vecinos como Yucatán, Campeche o Chiapas.

07
de 10

Lista con códigos de marcación

Código de marcación
Código de marcación. Savushkin/E+/Getty Images

No olvides investigar cuáles son los códigos de marcación  para poder realizar llamadas locales e internacionales.

Algunos turistas optan por comprar chips para celular con números locales para utilizarlos durante las vacaciones y ahorrar cargos extras de su compañía telefónica. Contar con un chip local también facilita la marcación telefónica. 

08
de 10

Cargador portátil para celular

Cargador portátil de celular
Cargador portátil de celular. Maskot/Maskot/Getty Images

¿Cuántas veces te ha pasado que se agota la batería de tu celular cuando más lo necesitas? Evita quedarte sin batería en medio de la nada con un cargador portátil; actualmente existe una gran cantidad de ellos en el mercado para todas las marcas de teléfonos celulares.

09
de 10

GPS

GPS
Trazo de ruta carretera. Peter Dazeley/ Photographer's Choice/ Getty Images

Si piensas rentar un auto durante tus vacaciones, es una buena idea llevar tu propio GPS, ya que muchas de las agencias arrendadoras no lo incluyen en sus vehículos, y otras más cobran un cargo extra por este servicio.

Aunque puedes utilizar alguna aplicación de tu celular a manera de GPS, ten en cuenta que la batería se agotará rápidamente.

10
de 10

Lentes de reemplazo y kit de costura

lentes de contacto
Lentes de contacto. Images by Fabio/Moment/Getty Images

Tal vez utilices lentes de armazón o lentes de contacto; si es el caso, no olvides llevar un par de lentes extra en caso de que los pierdas o se te rompan.

Otra buena idea es incluir en tu equipaje un pequeño kit de costura para realizar arreglos menores en tus prendas.