10 consejos para decorar tu hogar con piezas vintage

Crea una decoración casual y unica

vintage
Foto © Hero Images/ Getty.

¿Encontraste una pieza vintage en una venta de garaje que te encanto? Estas piezas pueden crear un estilo único y personalizado, pero debes evitar que tu casa parezca un museo o una tienda de antigüedades. Sigue estos simples trucos para que tus detalles antiguos le agreguen estilo a tu decoración.

Más consejos en: ¿Que es vintage?

Aprovecha las paredes

Muchas piezas vintage son pequeñas. Instala repisas que cubran toda una pared y muéstralas juntas como una colección.

De esta manera se verán ordenadas, pero de una manera llamativa.

Mezcla lo viejo con lo nuevo

Una de mis combinaciones favoritas es la de mezclar una mesa de comedor moderna y geométrica, con sillas vintage, o al revés. La tendencia de lo nuevo con lo viejo es bastante popular, así que impleméntalo en tu hogar en diferentes ambientes. Otra idea es la de decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna.

Pinta de un color inesperado

¿Encontraste una silla o aparador que te encanto? Tal vez quieras darle un nuevo look pintándolo de un color brillante, como amarillo, coral o esmeralda. No solo crearas más interés en la pieza, pero también un acento único.

Más consejos en: Cuatro pasos para pintar un mueble de madera

Déjalo como esta

Aunque esa pieza que encontraste este toda oxidada, también tiene su encanto, así que úsala como  esta en tu decoración. Solo recuerda: si tienes un mueble con pintura de plomo y esta se está saliendo, puede ser dañino para la salud.

Una nueva capa de pintura puede solucionar el problema.

Usa piezas heredadas

Las piezas de tus familiares pueden ser la más preciadas. Pregunta a abuelos y tíos si tienen fotos, prendas de ropa u otros artículos antiguos con los que puedas decorar. Ponlos en cuadros o vitrinas donde estén protegidos del paso del tiempo.

Mezcla texturas

Un mueble de madera gastado se puede ver más interesante al lado de una pieza metálica. Mezcla texturas para crear un estilo ecléctico y único. Usa piezas que tengan textura en sí también, como las sillas de mimbre.

Más consejos en: Tips para agregar textura a tu decoración

Usa muebles de formas inesperadas

Piensa en diferentes maneras en las que puedes usar un mueble vintage. Por ejemplo, usa una vitrina baja como escritorio en una esquina de la cocina, o crea una mesa buffet con una puerta vieja. Aunque seguramente tendrás que ponerle trabajo a la pieza, también podrá ser más funcional.

Usa manualidades

Las manualidades, aunque no necesariamente siempre vintage, pueden usarse para crear un estilo Shabby Chic. Una colcha tejida de lana puede ser el detalle perfecto para un sofá vintage. Los mantelitos de hilo se pueden usar para decorar mesas de comedor o mesas de noche.

Accesorios inesperados

No solo puedes usar muebles de maneras diferentes, también ciertos accesorios decorativos. La ropa de bebe antigua se puede poner en un cuadro, y usarla para decorar el cuarto del bebe. Las placas de carro se pueden usar para crear un collage en una pared. Casi cualquier accesorio vintage se puede usar al decorar, solo debes ser creativo.

Más consejos en: Como decorar tu hogar con fotos

Platos y utensilios en la cocina

En la cocina puedes usar platos y utensilios vintage de colores pasteles. Los elementos de cocina son una de las piezas vintage más fáciles de encontrar, así que aprovecha. Mezcla diferentes colores y estilos de platos para crear una colección llamativa. Muéstralos en un vitrina o en repisas.