10 consejos para comprar un piano acústico

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un piano nuevo o usado

Utiliza los siguientes consejos al comprar un piano acústico Nuevo o usado:

  1. Prueba tantos pianos como puedas

    ¡El mismo piano no es para todos! Debes descubrir tus referentes musicales antes de decidirte por un piano; prueba diferentes marcas, estilos, tamaños y antigüedades para apreciar los distintos timbres , pesos de las teclas y niveles de calidad entre ellos.

    No te conformes con el primer piano disponible; date suficiente tiempo para ver al menos cinco antes de decidirte por uno y jamás compres un piano sin antes haberlo tocado e inspeccionado .
  1. La importancia de la acústica de la habitación

    Factores tales como el tamaño de la habitación, los materiales del techo y las alfombras pueden afectar la acústica de la habitación, por lo que un piano puede tener un carácter totalmente diferente en tu casa que en la del vecino. Al comprarlo, sé consciente de cómo el lugar actual en donde está difiere de su destino.

    El espacio del piano debería complementar su sonido. Un piano con un tono brillante y escueto sonará mejor en una habitación pequeña y alfombrada, porque a veces los agudos dominantes pueden equilibrarse con un entorno absorbente y suave. Aprende sobre los mejores y peores entornos para el bienestar del piano y la acústica .
  2. Averigua quién es el responsable de trasladar el piano

    Los fabricantes de piano (y algunos vendedores) por lo general pueden ayudarte con el traslado… muchas veces con un costo extra. Pero si lo compras a un vendedor privado, serás probablemente responsable de trasladar tu piano.

    Es muy importante que tu piano sea trasladado por profesionales, tanto por la seguridad del mismo como la de los que lo trasladan. Bajo circunstancias “normales” (es decir, que no tengas que subir un piano de cola cinco pisos o por una ventana) trasladar un piano puede costar entre $75 y $600.
  1. Contrata a un profesional para que te ayude

    Hacer que un profesional de ayude a elegir, inspeccionar o trasladar un piano es una buena decisión que podría ahorrarte cientos (o miles) de dólares. El comprador de piano promedio, aunque sea capaz de detectar daños comunes del piano, no tendrá la experiencia como para prever problemas futuros o el costo de reparaciones necesarias.

    No dejes que el costo extra evite que contrates a un profesional; si compras un fiasco, acabarás pagando por las reparaciones o para deshacerte de él. ¡O aceptar la pérdida de tres metros cuadrados en tu casa! Consulta la lista de asociaciones de técnicos de piano en todo el mundo para hallar un profesional cerca de ti.
  1. Prueba cada tecla . No te avergüences de probar cada tecla en diferentes volúmenes y longitudes y prueba los pedales en diferentes octavas.
  2. Al comprar un piano usado , tienes algunas preguntas adicionales que hacer. Entérate de lo que debes averiguar sobre un piano usado antes de llevarlo a casa.
  3. Que no te intimide la antigüedad del piano ; un buen piano puede durar entre 30 y 60 años, así que no te asombres al saber que el dueño compró el instrumento hace 20 años.
  4. Sospecha si un vendedor trata de llevar tu atención a las recientes mejoras del exterior del piano. Disfrazar un piano de baja calidad con un acabado brillante es una de las tácticas de venta solapadas en el comercio de pianos utilizada tanto por profesionales como por vendedores privados también.
  5. Ahórrate tiempo de búsqueda sabiendo sobre el piano antes de ir a verlo . Llama o envía un correo electrónico a los dueños actuales para obtener información básica y saber cuánto cuesta .
  6. Planifica gastar al menos $100 por costos de traslado y la misma cantidad por afinación . Los precios exactos dependen del lugar, las distancias recorridas, el estilo y estado del piano; y el costo del traslado también depende de cuán fácilmente se mueva el instrumento y si deseas adquirir un seguro.