10 buenas motos para principiantes intermedios

Las motos más recomendables para dar el segundo paso

En cuanto tengas algo de experiencia con motos de iniciación seguro que pronto empezarás a mirar una moto mayor con la que ganar libertad de movimientos.

Aquí tienes 10 motos interesantes para dar el segundo paso, como ves hay estilos y presupuestos para todos los gustos, donde las motos cruiser ganan protagonismo por ofrecer un asiento muy bajo y ser muy fáciles y cómodas de manejar.

Estos temas también te resultarán interesantes si estás empezando en el mundo de las motos:

01
de 10

BMW G 650 GS (desde 7.995$)

BMW G650GS
Foto © BMW Motorrad

La BMW G650GS es la moto más pequeña de BMW, una moto trail monocilíndrica de 650 cc y 48 CV de potencia, manejable y ligera. A pesar de ser una trail su asiento no está excesivamente alto, 780 mm, pero si te falta confianza en este sentido (y también piernas) quizá una cruiser se amoldará mejor a tu nivel hasta que sumes experiencia. Por su lado la G 650 GS te permitirá combinar conducción off-road con uso ciudadano si lo deseas. Aquí tienes la reseña de la BMW G 650 GS.

02
de 10

Honda Shadow Aero (desde 7.499$)

honda shadow aero
Foto © Honda

La Honda Shadow Aero, como su hermana Spirit, son dos buenas opciones para los principiantes amantes de las motos cruiser. Ambas cuentan con un bicilíndrico en V de 745 cc y refrigeración líquida lo suficientemente dócil para ganar experiencia, y lo suficiente enérgico para ganar libertad y sensaciones. Su asiento a sólo 658 mm de altura es perfecto para los menos altos. Su hermana Honda Rebel, bicilíndrica de 234 cc, es buena opción como moto de iniciación, pero se queda corta si buscas dar el salto a algo mayor.

03
de 10

Suzuki Boulevard S40 (desde 5.499$)

Suzuki Boulevard S40
Foto © Suzuki

La Suzuki Boulevard S40 es una moto perfecta para principiantes, una moto cruiser de motor monocilíndrico de 652 cc, ligera y muy manejable. Su asiento está situado a 700 mm del suelo por lo que ofrece confort y confianza a los menos expertos, sin ser excesivamente bajo para usuarios de mayor talla. Mecánica sencilla y un precio muy ajustado ideal si aún estás en fase de iniciación.

04
de 10

Triumph Bonneville (desde 8.099$)

Triumph Boneville
Foto © Triumph

La Triumph Bonneville es todo un mito británico sobre ruedas, una clásica entre las clásicas que podría ser perfectamente tu segunda moto si buscas un estilo único y muy auténtico. Cuenta con un motor de dos cilindros paralelos de 865 cc que ofrece 68 CV de potencia. Su asiento a 740 mm de altura está al alcance de todos y un centro de gravedad muy bajo facilita su manejo tanto en marcha como en parado.

05
de 10

Yamaha V Star Custom (desde 6.990$)

Yamaha VStar 650 Custom
Yamaha

La Yamaha V Star 650, en cualquiera de sus variantes Silverado, Classic o Custom, es un paso perfectamente lógico después de, por ejemplo, su hermana V Star 250. Yamaha ofrece mucho diseño en las líneas en sus motos cruiser y en este caso un motor V2 de 649 cc refrigerado por aire. Asiento bajo y accesible a 696 como buena cruiser que es al igual que multitud de cromados en los que mirarse.

06
de 10

Harley-Davidson Sportster SuperLow (desde 8.499$)

Harley davidson sportster superlow
Foto © Harley-Davidson

La Harley-Davidson Sportster SuperLow es uno de los pequeños lujos de esta lista de motos para principiantes, dado su precio y su exclusividad. Es animada por el característico V2 de 883 cc de la firma americana y la calidad de sus acabados se deja notar en cada uno de sus detalles, así como en la larga lista de opciones con la que personalizarla. Una moto cruiser de asiento súper bajo a 648 mm muy manejable a pesar de sus 260 Kg de peso en lleno.

07
de 10

Harley-Davidson Street 500 (desde 6.849$)

Harley-Davidson Street 500
Harley-Davidson

La Harley-Davidson Street 500 es una fantástica puerta de entrada el mundo de las motos cruiser más auténtico. Si estás empezando pero tu sueño es tener una Harley-Davidson con la Street 500 puedes, e incluso dar el salto a su hermana Street 750 si te ves preparado. Manejable, con un centro de gravedad bajo y con un precio realmente ajustado para estar al alcance del mayor público posible.

08
de 10

Moto Guzzi V7 Stone II (desde 8.990$)

Moto Guzzi V7 Stone II
Moto Guzzi

La Moto Guzzi V7 Stone II es sin duda la moto más particular y diferente de esta lista de motos para principiantes. Si algo la hace tan especial es su motor bicilíndrico en V colocado transversalmente al sentido de la marcha, tan característico de la firma italiana, y en este caso de 744 cc. Una moto de corte clásico, como la Triumph Bonneville que también tienes aquí, confortable y que no exige una gran experiencia para poder disfrutar de ella y su diseño.

09
de 10

Suzuki DR-Z400S (desde 6.599$)

Suzuki DR-Z400S
Foto © Suzuki

Si lo que buscas es una moto trail de marcado espíritu off-road la Suzuki DR-Z400S puede ser una interesante opción, tanto si es tu segundo paso en moto como si eres un experimentado piloto que quiere disfrutar del off-road. Su asiento a 935 mm de altura te lo pondrá difícil si no eres de gran estatura, pero sus escasos 144 Kg lo compensarán si aún cuentas con poca experiencia. Motor monocilíndrico de 398 cc y refrigeración líquida.

10
de 10

Hyosung GV650 (desde 6.899$)

Hyosung GV650
Foto © Hyosung

La Hyosung GV650, también conocida como Aquila, es la gran moto cruiser de la firma coreana. Una auténtica "long and low" equipada con un motor bicilíndrico en V a 90º de 647 cc que llega a ofrecer 74 CV de potencia, de diseño diferente y un precio realmente ajustado para todo lo que ofrece. Multitud de cromados y un asiento a 705 mm de altura para que hasta el más inexperto se sienta como en casa.