10 apps útiles para mamás

Aplicaciones que te ayudarán a sacar partido de tu Iphone

El Iphone, Android o cualquier smartphone es útil para mamás, porque entre otras cosas, evita que tengas que cargar con varios dispositivos. Es una cámara, radio, teléfono, GPS, agenda, lector de libros y muchas cosas más. 

Pero ¿qué aplicaciones son realmente útiles? 

01
de 10

Movies by Flixter, with Rotten Tomatoes

Cortesía de Itunes Store

Es una aplicación gratuita de fácil uso. Sirve para saber cuáles son las películas que están en cartel y puedes encontrar dónde se proyectan en cines cercanos a ti. Además, puedes saber lo que opinan de cada película los críticos y el público. Cuantos más “tomates” tenga la película, mejor opinión de los críticos. Además, dependiendo del cine que elijas, tienes la posibilidad de comprar los tickets online o saber cuánto cuestan dependiendo del horario de la función. 

02
de 10

Baby Monitor & Alarm

Cortesía de Itunes Store

Cuesta $2.99 y sirve para convertir tu smartphone en un monitor de bebé. Tiene muy buenas críticas de las usuarias. Se puede programar en varios idiomas, incluyendo el español. Tiene varias funciones y puedes programarlo para que  cuando detecte movimiento o ruido reproduzca una canción de cuna, la voz de mamá o te llame por teléfono a otro número distinto del dispositivo que usas como monitor para el bebé.

03
de 10

Mom´s Daily Planner: Shopping Lists, To Do & Calendar

Cortesía Itunes Store

Aplicación gratuita en la que la mamá puede unificar sus listas para la compra, cosas que hacer y su calendario de actividades, en un mismo lugar. La aplicación está en inglés pero las listas las puedes crear en el idioma que tú quieras. 

04
de 10

Lullaby!

Cortesía Itunes Store

Esta aplicación que cuesta $0.99 contiene 25 canciones de cuna para ayudar a que tu bebé se duerma en la noche. Puedes programarlo para que deje de sonar después de un tiempo determinado y también como alarma para despertarte en la mañana.

Tiene una valoración de 4.5/5 estrellas por parte de los usuarios de la aplicación.

05
de 10

Ibooks

Cortesía Itunes Store

Es una aplicación gratuita mediante la que puedes leer muestras de libros en tu Iphone, Ipad o computadora, descargar títulos clásicos gratis o comprar libros en edición digital. Tiene también la posibilidad de leer en voz alta cuentos para los niños. Puedes cambiar el tamaño y tipo de letra y leer en la oscuridad, mientras das el pecho a tu bebé o dejar que tu hijo lea libros en tu Iphone. Cuando pasas las páginas da la sensación de que pasas una página de papel, a diferencia de la aplicación del Kindle. 

06
de 10

DocScanner

Cortesía Itunes Store

Por $4.99 tendrás una aplicación que te permite convertir cualquier fotografía en un documento PDF. Es muy útil si, por ejemplo tienes que escanear documentos y enviarlos por e-mail. Es tan sencillo como tomar una foto del documento o documentos, que se guardan automáticamente en formato PDF, y enviarlos a la dirección de correo electrónico correspondiente. Puedes escanear las calificaciones escolares de tus hijos y compartirlas con los abuelos o con el otro padre, enviar documentos a la escuela, o utilizarlo para tu trabajo. Útil y fácil de usar. Se puede programar en varios idiomas, incluyendo el español.

07
de 10

IMapMyRUN

Cortesía Itunes Store

Es una aplicación gratuita, que también tiene una versión de pago por $1.99. En la versión gratuita, puedes usar tu Iphone para registrar tus sesiones de ejercicio aeróbico. Sólo tienes que lanzar la aplicación y el GPS se pondrá en marcha para que sepas por dónde caminas o corres y durante la sesión de ejercicio te va diciendo a qué velocidad vas y el tiempo que llevas en movimiento. Al final de la sesión, puedes ver las calorías quemadas, la duración y el recorrido de tu sesión de jogging. También puedes compartir los resultados en Facebook o Twitter o por e-mail. Puedes escuchar música al tiempo que usas la aplicación. 

08
de 10

Pandora Radio

Cortesía Itunes Store

Pandora es una aplicación gratis que te permite escuchar música a través de tu Iphone, Android o Ipad y crear diferentes estaciones de radio basadas en un artista o un tipo de música. Puedes crear estaciones de música clásica, latina, baladas, rock, hits del momento, canciones infantiles y muchos más. Muy recomendada para mamás y sus familias. 

09
de 10

Hipstamatic

Cortesía Itunes Store

Si te gusta la fotografía pero te aburre el tipo de fotos que saca el Iphone, Hipstamatic es para ti. Es una aplicación que cuesta $1.99 y que reproduce la fotografía analógica. No es una aplicación que edite tus fotos después de sacarlas, sino que programas el tipo de película virtual que quieres usar, el tipo de lente y el acabado y sacas la foto. Tarda unos segundos en hacer el “revelado” tras lo cual verás el siempre sorprendente resultado. Puedes comprar más carretes de película, flashes y lentes, para obtener fotos más artísticas. Es una aplicación divertida, que permite sacar fotos increíblemente originales de tus hijos, y compartirlas por correo electrónico o en tus redes sociales. 

10
de 10

Tango Videocalls

Cortesía Itunes Store

Aplicación gratuita mediante la que puedes hacer videoconferencia con cualquier otra persona en el mundo que tenga también la aplicación Tango en su smartphone. Se puede descargar en Androids y en el Iphone o Ipod Touch. Se puede usar mediante conexión Wi-fi, 3G ó 4G. No pagas por usar la aplicación: es una videoconferencia gratuita. Estupendo para conectarte con tus hijos cuando no están contigo o para que ellos se conecten con los abuelos, primos o tíos que viven lejos.