10 aplicaciones Android para iniciarse en la astronomía

Aplicaciones astronómicas para smartphones y tablets de uso sencillo

aplicaciones astronómicas android, aplicaciones astronomía, app tablet
Astronomía Universo Calendar. Astronomía Universo Calendar

1. Best of Astronomy

Best of Astronomy reúne en una sola aplicación la mejor información de la red en astronomía: videos, descripciones, libros, etc.

Permite también crear sus propios informes, escribir un breve resumen, seleccionar los vídeos de interés y los libros relacionados con el tema; compartir los informes con los amigos y acceder con las puntuaciones más altas a un contenido restringido con descripciones de alta calidad.

Gratuito.

2. Learn Astronomy by WAGmob

Un aplicación diseñada para estudiantes y para quienes deseen iniciarse en la astronomía mientras se viaja en el autobús escolar. Cada capítulo contiene fichas, cuestionarios de autoevaluación y toda la información adecuada al principiantes sobre la historia y ramas de la astronomía y los objetos celestes. Forma parte de un conjunto de aplicaciones de todo tipo de materias: hasta 300 apps para instalar en el móvil por 9,99 euros.

3. Vortex Planetarium - Astronomy

Un completo planetario con tecnología de realidad aumentada que superpone el mapa del cielo al mundo real. Ideal para iniciarse en la astronomía. Cuenta con una base de datos de 20.000 objetos celestes que incluyen además de todos los cuerpos del sistema solar, 88 constelaciones, 110 objetos Messier, 109 objetos Caldwell, catálogo NGC-IC de galaxias, más de 9 000 estrellas y lluvias de meteoros.

Se completa con una agenda de eventos y efemérides astronómicas y con un regulador deslizante de tiempo que permite ver el cielo en cualquier fecha. 2,99 euros.

4. Astronomía Universo Calendar

Una aplicación educativa basada en el libro Los dragones del Edén de Carl Sagan en el que asignaba una escala que reducía el tiempo de vida del Universo a un solo año (cada segundo de ese año equivale a 475 años de la escala real).

En este calendario se viaja desde el Big Bang hasta nuestros días. Así puede verse en 3D la formación de las galaxias, del sistema solar, de la Tierra y del nacimiento de la vida sobre nuestro planeta, con descripción detallada de cada escena. Solo existen versiones en inglés y en ruso. Gratuito.

5. Planetarium

Una aplicación astronómica con información de los principales objetos celestes del sistema solar según los parámetros de ubicación del usuario y la fecha de la observación.

Ideal para el astrónomo aficionado con indicación sobre tiempos de subida, tránsito y conjunto, acimut y altitud, distancias, constelaciones y otro montón de utilidades incluidas efemérides y fenómenos astronómicos actualizados mensualmente.

Su última aportación es la extensión inteligente para su reloj SmartWatch. Incluye tanto la aplicación clásica y las extensiones que le permite mostrar las detalles en su reloj. Gratuito

6. SkyORB

Una colección de 7 herramientas que incluyen entre otras las siguientes posibilidades: un mapa estelar 3D, un planetario 3D, un motor de búsqueda de objetos celestes, un panel de efemérides con capacidad de aviso, un reloj de sol o una selección de zona celeste. 2,23 euros.

7. Mobile Observatory

Como otras apps, esta incluye un mapa con zoom que le indica el objeto del cielo que está observando, sobre el que brinda una gran cantidad de información detallada: estrellas, planetas, objetos del cielo profundo, lluvias de meteoros, cometas, asteroides y eclipses lunares y solares. Cuenta además con efemérides de todos los objetos celestes incluidos y una vista aérea interactiva del Sistema Solar. Cuesta 5,07 euros.

8. Sistema Solar 3D

Una aplicación pensada para los más jóvenes con muy buenas críticas de los usuarios. Permite navegar a través de los planetas y sus lunas en modo 3D con posición y órbitas de los planetas reales según la fecha y la hora. Gratuito.

9. Stellarium Mobile Planetario

Stellarium muestra un mapa del cielo nocturno realista en 3D, al igual que lo que se ve a simple vista, con binoculares o con un telescopio.

Y como otras apps permite identificar lo que se ve en el cielo en tan sólo unos segundos, con sólo apuntar el teléfono hacia él. Posee un catálogo con más de 600.000 estrellas, además de todos los objetos más importantes y salida del Sol, puesta de Sol y una simulación de la contaminación lumínica en el entorno. 1,99 euros.

10. SkyView

Una aplicación muy popular con millones de descargas. Usa la cámara para detectar con precisión e identificar los objetos celestes más relevantes del cielo, incluso de día. Gratuita.

Lee más sobre aplicaciones astronómicas en