10 Apliaciones Recomendables Para Social Media

Con la proliferación de redes sociales y el protagonismo que adquieren varias de ellas, resulta tedioso tener varias pestañas del navegador abiertas para la gestión de cada perfil personal o corporativo, invadiendo el espacio de trabajo.

Así pues, aprovechando los recursos del propio navegador pero también ahorrando tiempo para no tener que publicar el mismo mensaje de forma individual en diferentes redes sociales o diferentes perfiles sociales, nacen algunas aplicaciones móviles y de escritorio que pueden hacer la vida más fácil al usuario.

  • 1.- Hootsuite: es una de las más populares, permitiendo gestionar diferentes perfiles sociales, bien sean de una misma red social o de diferentes, como Facebook, Linkedin o Twitter. Además, tiene la ventaja de ofrece informes periódicos (con las cuentas de pago) para poder disponer de resultados segmentados por red social. Otra de sus ventajas para la versión gratuita es que permite programar los envíos.
  • 2.- TweetDeck: una aplicación web muy popular para la gestión de varias cuentas, incluyendo Twitter, Facebook, MySpace, Linkedin, Foursquare o Buzz Google entre otras.
  • 3.- Klout: permite medir la influencia de una persona o marca. Esto se consigue con el rastreo de los diferentes perfiles sociales. A partir de ello se obtiene el alcance real (true reach), que son las personas reales a las que llega cada publicación, eliminando robots, personas con poca actividad o spam; amplificación (amplification), que mide la probabilidad que tiene un contenido de ser comentado o compartido y la puntuación en la red (network score), que determina la influencia de las personas que responden a las publicaciones.
  • 4.- SocialOomph: da un paso más a lo que ofrecen Hootsuite o TweetDeck, puesto que además de programar los posts en Facebook y Twitter también permite hacerlo en los blogs. Ofrece servicio tanto gratuite como de pago y también dispone de acortador de URL como Hootsuite con la ventaja de poder utilizar un número ilimitado de perfiles en una misma cuenta.
  • 5.- JustUnfollow: una poderosa herramienta para utilizar en los perfiles de Twitter. Además de saber quién ha dejado de seguir una cuenta o quiénes son los usuarios inactivos, también permite que la cuenta sea promocionada para conseguir más adeptos así como copiar los seguidores de otras cuentas, especialmente interesante si se busca encontrar personas con un perfil determinado.
  • 6.- Ping.fm: permite integrar todas las cuentas de redes sociales en una pero también, funciones muy útiles como la posibilidad de actualizar cada una de estas cuentas a través del envío de un mensaje de texto SMS o correo electrónico. Puede ser la aplicación más útil para quienes necesiten manejar decenas o cientos de perfiles sociales, pudiendo conseguir una actualización eficaz y cómoda.
  • 7.- TwitterFeed: permite conectar el RSS feed con un blog y las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, StatusNet y HelloTxt con una actualización automática. De este modo, facilita a los usuarios seguidores de RSS estar al corriente de lo que pasa con un usuario en todo momento y por cualquier canal.
  • 8.- Spredfast: esta herramiena va enfocada a quienes busquen una solución orientada a la analítica. Permite gestionar y evaluar los datos que se recogen tanto de Facebook como de Twitter y Flicker. De este modo, permite obtener datos como cuántas personas se llegado o si el público objetivo está siendo alcanzado por el contenido. Los datos se devuelven en gráficos, permitiendo también comparar otras campaña entre otras posibilidades.
  • 9.- BufferApp: es una herramienta centrada en Twitter y que permite dosificar la información que se envía a los usuarios en esta red social, pudiendo programar los tweets para no saturar los tablones de los usuarios.
  • 10.- SocialFlow: similar al anterior, tiene la ventaja de enviar de forma automática los tweets cuando detecta que los seguidores son más receptivos y activos en Twitter, aumentando el potencial de los resultados con cada envío.

El número de aplicaciones varía constantemente. Estas mejoran y a la vez aparecen otras supliendo nuevas necesidades pero esta lista puede ser un buen punto de partida.