10 Actividades para hacer en la nieve

Entretención para la familia en los días más fríos del año

La nieve es inevitable en algunos lugares como es el caso de Nueva York, afortunamente, es posible utilizarla para entretener a tus hijos. Hay muchas actividades para hacer en la nieve y aquí te mostramos las 10 mejores.

01
de 10

Haz un hombre de nieve o snowman

Familia con muñeco de nieve
Nino H. Photography/Getty Images

Estas esculturas de nieve son ya un clásico, y por este motivo están en el primer lugar de nuestra lista. El cuerpo se arma con dos bolas de nieve y luego puedes darle una cara y ponerle ropa.

Entre las cosas que puedes usar como decoración se encuentran ramas para los brazos, zanahorias para la nariz, piedras para la boca y cualquier fruta redonda para los ojos. También puedes vestirlo con una chaqueta o ponerle accesorios como un gorro o bufandas.

02
de 10

Pinta la nieve

nieve de colores
pxhere/CC BY 2.0
En una botella de spray mezcla agua y colorante de comidas o pintura. Puedes tener distintas botellas con distintos colores para hacer dibujos más complejos. ¡Abrígate y sal a pintar la nieve!

Si quieres pintar un mismo dibujo con distintos colores recomiendo esperar unos momentos después de usar cada color, con el fin de que estos se congelen y no se mezclen.

03
de 10

Crea un fuerte o iglú

niños en Iglu
imagenavi/Getty Images
Este proyecto puedes hacerlo con toda tu familia. Tu fuerte puede ser pequeño y usarlo con juguetes, o grande y servir para personas. Si decides hacer uno grande puedes aprovechar la nieve que se acumula al limpiar las calles o la entrada de tu casa.
04
de 10

Haz deporte

niños patinando
angela auclair/Getty Images

Lleva a tu familia a esquiar, hacer snowboard o patinar en hielo. El invierno no es excusa para dejar de hacer ejercicio, y recuerda que mientras mueves tu cuerpo, ¡subes su temperatura!

05
de 10

Deslízate por los montes nevados en trineo

usando el trineo
Foto cortesía de Ana Cabreira
Esta actividad familiar combina deportes y acción. En las grandes tiendas y tiendas de juguetes venden trineos de distintos precios, pero para esta actividad también puedes usar algo tan simple como una bolsa.

Sube caminando por un monte nevado, siéntate en un trineo y baja deslizándote por la nieve. Para los mas pequeños busca montes menos empinados que no solo harán mas fácil la caminata, sino que le darán menos velocidad al trineo.

06
de 10

Usa tu cuerpo para hacer un ángel

niño haciendo un ángel de nieve
Westend61/Getty Images
Al caer al suelo, la nieve esta muy blanda. Acuéstate en una superficie cubierta de nieve y mueve (abre y cierra) tus brazos y piernas. Cuando te pares verás que tu silueta y movimiento crean un lindo ángel.
07
de 10

Empieza una guerra de bolas de nieve

Guerra de nieve
Oli Scarff /Getty Images

¡Con esta actividad harán mucho ejercicio! Abriga a tu familia, crea dos equipos y hagan una guerra de bolas de nieve. Esta es una actividad perfecta para hacer tan pronto como la nieve haya terminado de caer, ya que las bolas son fáciles de hacer cuando la nieve está blanda.

08
de 10

Haz helados de nieve

Postre de nieve
Hathaichanok Losunthonchai/Getty Images

Todos hemos escuchado que nunca debemos comer la nieve amarilla, pero ¿qué podemos hacer con la nieve limpia? Deja un recipiente limpio afuera mientras la nieve cae y cuando esté lleno hasta la mitad llévalo a tu cocina. Mezcla la nieve limpia, azúcar, extracto de vainilla y leche o crema para crear tu propio helado de nieve.

09
de 10

Usa tus juguetes de playa

pequeño jugando con nieve
Iliana Mestari/Getty Images

En el verano usamos los juguetes de arena para crear castillos y fuertes. Usa estos mismos moldes para crear figuras o castillos de nieve. Si ya guardaste los juguetes de playa puedes usar instrumentos de cocina como moldes para cortar galletas, bowls, servicios y contenedores.

10
de 10

Sopla burbujas

Soplando burbujas en invierno
Melanie Mittmann/Getty Images
Si las temperaturas bajan de 5 grados Farenheit (-15 celcius) las burbujas se congelarán al tocar el suelo, y si bajan de -13 grados Farenheit (-25 grados celsius) las burbujas se congelarán en el aire.

Éste fenómeno no es conocido por muchos ya que salir a soplar burbujas no es una típica actividad de invierno. Aprovecha este “secreto” y veras lo asombrados que los niños estarán frente a este descubrimiento.