10 Actividades para hacer en familia en Lima

Cada estación invita a los viajeros a realizar nuevas excursiones o visitar nuevas rutas. Muchas veces llegan con la familia y buscan actividades para realizar en conjunto e integrarse. Algunos paseos son de ecoaventura, otros de reflexión o simplemente por pura diversión.

Lo importante es relajarse y compartir todos juntos. Te dejo algunas propuestas que puedes realizar en los alrededores de Lima.

01
de 10

Visitar y recorrer el Castillo de Chancay

Castillo de Chancay
Foto turismoi.pe

El Castillo de Chancay se encuentra en la provincia de Huaral. La edificación es una recreación de la época medieval. Fue construido por Consuelo Amat y León para rendirle homenaje a su esposo. Es un lugar preciso para pasarla en familia, en especial si tiene varios niños.

El lugar tiene jardines, piscina, pasadizos, escalinatas, cuevas, 4 torreones, 100 habitaciones  (con agua caliente y wifi), 10 salones y toboganes. Además cuenta con tres restaurantes; los cuales ofrecen platos típicos peruanos como ceviche, chicharrón de cuy, shambar, pato a la huaralina, causa de cangrejo,cerdo al cilindro, caja china y más. Asimismo brinda shows, música variada, campamentos y más.

Horario: 9:00am. a 6:00pm. Después es de uso exclusivo de los huéspedes.

¿Cómo llegar? Tomar los buses que parten al norte chico desde el Centro de Lima, cuesta aprox. 7 soles. Desde Chancay un taxi cobra alrededor de 5 soles y un moto taxi S/. 1.5

02
de 10

Excursión por la ciudad sagrada de Caral

Caral
Foto Mixha Zizek

Caral está en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y es considerada la ciudad más antigua de América con 5000 años de antigüedad.

Por otra parte, pueden aprovechar de pasear o quedarte un fin de semana en Puerto Supe y las Ruinas de Aspero; los cuales están cerca a Bandurria y Vichama. Las tres son antiguas ciudades costeras cerca al mar. El viaje dede Lima es de 3 horas. Cuenta con servicios para discapacitados.

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 4:00 pm.

Costo: Adultos extranjeros y locales: S/. 11, niños, escolares y adulto mayor 1 sol y estudiantes universitarios (con carné) S/. 4.

¿Cómo llegar? Es necesario viajar por la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 184.

03
de 10

Acampar en los Humedales de Villa

pantanos-de-villa-aves.jpg
Foto Sernanp.gob.pe

Los Humedales de Villa es una reserva natural cerca de Lima; sin embargo muy pocas personas visitan el lugar. El sitio sirve de sustento  para varias especies  de aves y quienes lo visitan valoran su biodiversidad.  Es recomendable pasear en bote en una de las lagunas; además pueden acampar en el área.

 Para los amantes de la naturaleza, recorrer los humedales es un excente idea para pasarla en familia; además un lugar preciso para la observación de aves. Seguro los niños lo disfrutaran, sería el lugar ideal para tomar forografías, apreciar el medioambiente y compartir diversas actividades.

Lugar: Se encuentra a 20 km. al sur de Lima

04
de 10

Excursión a Pachacamac y Lurín

Pachacamac
Foto Mixha Zizek

El valle de Lurín tiene varios atractivos, cuenta con una playas de Pulpo, Arica y San Pedro cerca al Centro Ceremonial de Pachacamac. Si piensas recorrer el lugar, la primera opción es recorrer las Ruinas de Pachacamac y después realizar cabalgatas en caballos de paso.

Pachacamac es un sitio arqueológico de la época prehispánica, el cual fue el principal oráculo  de toda la costa del Pacífico. El sitio destaca por su grandeza, la cantidad de templos y estructuras. El trekking en familia será provechoso.

Después pueden hacer cabalgatas en caballos de paso rodeados de naturaleza. Los niños disfrutarán mucho de esta actividad que pueden realizarla en el ex Fundo Santa Rosa. Para observar o montar un caballo de paso debe comunicarse con www.cabalgatas.com.pe

Artículo Relacionado

Museo de Pachacamac

¿Cómo llegar al Santuario de Pachacamac?

05
de 10

Hacer deporte de aventura en Lunahuaná

Foto caminantesdelperu

 Lunahuaná (Cañete) es un pueblo muy frecuentado por los turistas locales y extranjeros. En la Plaza destaca el gran templo colonial y en  los alrededores destacan restaurantes quen ofrecen comida marina y típica.  Si desean ir más allá pueden darse una vuelta por la Ruinas de Incahuasi, principal sitio arqueológico  Inca del Valle medio de Cañete.

Sin embargo, sin lugar a dudas la mayoría de visitantes llegan para practicar canotaje en Lunahuaná en el río Cañete. Es uno de los puntos más importantes del Perú. Si a tu familia le encanta la aventura, te recomiendo hacer canotaje, en especial en primavera y verano.

06
de 10

Acampar en Marcahuasi

Foto peruenlinea

Llegar a Marcahuasi  "casa del protector" siempre es un reto y sobre todo si vas en familia. Es un bosque de piedras, se encuentra en la provincia de Huarochirí. El trekking se inicia desde San Pedro de Casta donde hay que ascender hasta llegar a  3,950 m.s.n.m. Es preferible ir con hijos mayores de 10 años, en caso contrario deberá alquilar un caballo para ascender.

El ambiente es increíble, se siente el ambiente místico, el aire puro y hay que tener resistencia física. Al llegar puedes acampar en el anfiteatro, notarás las formaciones rocosas con diversas formas. Es recomendable tomar un buen mate de coca si no soportara la altura.

Artículo Relacionado

Tips para el mal de altura

07
de 10

Disfrutar del Parque Acuático Kis Kas

Parque acuático KisKas
Foto vwmin.org

Kis Kas es un parque acuático creado para esparcimiento familiar. Al llegar pueden disfrutar del lugar, cuenta con enormes toboganes, piscinas, áreas de baile, restaurante, hotel, bar, suites con jacuzzi y más.  Además de diversos juegos acuáticos (super black hole, triple anaconda, stuka, etc.), atractivas diversiones para toda la familia, en especial para los niños. Por la noche tiene una buena iluminación.

Si piensas hospedarte en el hotel, podrás usar gratuitamente todo el parque acuático. Si piensas solo disfrutar del parque, cuesta 30 soles por persona. En el restaurante encontrará variedad de comidas típicas como: el pollo a la brasa, el ceviche y pachamanca.

Lugar: Av. San Martín 704 - Santa Eulalia, Km. 37.5 Carretera Central.  a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica. En Lima, puedes tomar colectivos en Paseo Colón a Chosica.

informes@kiskas.com.pe

08
de 10

Visitar la Finca Ecológica Eco Truly Park

Eco Truly Park
Foto Pinterest

La Finca Eco Truly es una bella comunidad artística y ecológica que vive bajo los principios de la no violencia. Transmiten buena energía, relajamiento y una relación directa con la naturaleza. La combinación de los trulys de barro con sus mensajes y símbolos de la cultura yoga de la India brindan una alternativa de meditación y disfrute a los excursionistas;   en especial si buscas una experiencia de meditación y compenetración familiar.

Para llegar debes salir de Lima por la Panamericana Norte y pasar por el serpentín de Pasamayo, el viaje dura alrededor de una hora y media; asimismo desde Huaral 20 minutos. Debes tener un carro listo para una excursión larga y llevar las cosas necesarias para el paseo. Brindan servicio de hospedaje y comida vegetariana (los baños son compartidos y no tienen agua caliente).

¿Dónde está Eco Truly?

Km. 19.5 Carretera Pasamayo / KM 63 Panamericana Norte | Aucallama en Huaral.  Si prefieres hacer el contrato desde la ciudad, debes ir a Domingo  Casanova 518, Lince.  Telef. 4210016

09
de 10

Un día en el zoológico en Lima

Foto Mixha Zizek

El zoológico siempre será un excelente alternativa para pasarla en familia. En Lima hay dos zoológicos en Lima Metropolitana y uno en Cieneguilla. Los más frecuentados son el Parque de Las Leyendas, el cual cuenta con un museo, áreas recreativas, de biodiversidad, un lugar para almorzar, jardín botánico y más.

Además está el zoológico de Huachipa en Chosica, el cual cuenta con un acuario, bosque de aves, camélidos, granja interactiva y más. Asimismo juegos mecánicos, pedalones, montaña rusa, paseo en tren y muchas cosas más, especialmente para los niños.

Artículo Relacionado

Zoológicos en Lima

10
de 10

Excursión por las Islas Palomino en el Callao

Las Islas Palomino están detrás de San Lorenzo, la cual alberga una gran colonia de lobos marinos. Al llegar, puedes disfrutar de la vista panorámica de las Islas y del Arco natural del lugar (semejante al que tenía las Islas Ballestas). Además los niños pueden relacionarse con los lobos marinos que son amigables y juguetones. Por otra parte, se puede apreciar la variedad de especies marinas, tales como los pingüinos de humboldt.

Hay muchas agencias que realizan esta excursión, la cual dura alrededor de 4 horas insito. El lugar se encuentra a 20 minutos del Centro Histórico de Lima. Es recomendable realizarla en primavera o verano. Los paquetes turísticos están entre 80 a 170 soles. No te olvides pedir un chaleco salvavidas.

¿Cuál es la tarifa a la Reserva Nacional Sistema de Islas y Puntas Guaneras? Adultos 10 soles y menores de 16 años, 3 soles.

¿Quiénes ofrecen el servicio?

Son cinco operadores formales los que realizan actualmente esta actividad: Ecocruceros, T y T Turismo Servicios, Mar Adentro, Asiamar, Altamar Travel Service.