10 actividades familiares para celebrar la llegada de la primavera

Celebra la llegada de la estación de las flores

Creo que cada estación tiene sus cosas buenas y me encanta hacer hombres de nieve, ir a esquiar y pasar días nevados haciendo galletas de chocolate en casa, pero en cada invierno llega un momento en que lo único que quiero es que el clima mejore. 

Por esto, la llegada de la primavera es un día especial en mi casa y siempre celebramos con una actividad familiar (aunque sea pequeña) el inicio de la temporada de las flores.

01
de 10

Celebra con una fiesta

Mesa decorada para celebrar la primavera
Alison Miksch

¿Cuentas los días para que llegue la primavera? Una manera de hacer la espera más tolerable es planear una mini fiesta primaveral.  Puedes hacer una cena especial, decorar tu casa con muchas flores y colores pasteles, puedes planear una noche de entretención familiar en casa, o invitar a amigos de tus hijos y hacer manualidades de primavera. La idea es hacer algo distinto y especial para conmemorar este día y transformarlo en una fiesta. 

Foto © Ana Cabreira

¡Hay tantas cosas que se pueden hacer fuera de casa!  Me cuesta entender por qué las familias pasan tanto tiempo frente a la televisión. Celebra la llegada de la primavera elevando volantines, visitando la plaza de juegos, dando una caminata por un parque, o haciendo un tour por tu propia ciudad. 

En el 2008, investigadores de la Universidad de Michigan demostraron que al estar en contacto con la naturaleza por una hora, la memoria y la atención mejoran en un 20 por ciento. Estar al aire libre también mejora el ánimo, nos ayuda a hacer ejercicio, reduce el estrés y nos hace más felices. Sigue leyendo »

03
de 10

Atrae pájaros silvestres creando un alimentador de pájaros

Ana Cabreira

Los animales y las flores son los protagonistas de la primavera. Haz un alimentador de pájaros y cuélgalo en un árbol o afuera de tu ventana. Es una linda manera de dar la bienvenida a la primavera y a estos animalitos que de seguro verás mucho durante esta temporada.

Maria Teijeiro for Getty Images

Si este año el primer día de primavera es cálido, aprovecha y cena al aire libre.  Puedes ir a un parque o hacer tu picnic en el patio de tu casa. Sándwiches, galletas y frutas son comidas simples y perfectas para una actividad como esta. Sigue leyendo »

Foto © Getty Images

Cortar flores silvestres para nuestra mesa, salir a caminar después de la cena, visitar el jardín botánico y andar en bicicleta son algunas de mis actividades favoritas. Piensa en cuáles son tus favoritas y celebra el primer día de la primavera haciendo esas entretenidas actividades que tanto te gustan. Sigue leyendo »

06
de 10

Toma un viaje de fin de semana

© Ana Cabreira

Por lo general las familias viajan en verano, cuando el tiempo está agradable y los niños están de vacaciones de la escuela o guardería; pero la primavera es el momento perfecto para hacer los primeros pequeños viajes de la temporada de calor.

Puedes hacer un viaje por el día a un destino cerca de tu hogar al que no has ido antes. Te aseguro que a menos de una hora hay pueblos, ciudades o atracciones que aún no conoces. Otra opción es hacer un viaje de fin de semana quedándote una noche en un hotel (busca uno que tenga piscina) o en la casa de parientes que vivan relativamente cerca. 

Aprovecha playas, lagos, bosques, parques y atracciones que tengas cerca.

Maanualidad Oruga
© Ana Cabreira

La primavera se caracteriza por el buen tiempo, pero a veces éste tarda en llegar y el primer día de la estación puede ser más helado de lo que te gustaría. Si el clima no ayuda y quieres darle la bienvenida a la primavera dentro de casa, una buena idea es hacer manualidades relacionadas a la estación. Aquí te dejo algunas alternativas que puedes hacer con tus hijos:

Sigue leyendo »
Foto © Ana Cabreira

Hay muchas razones por las que tener un huerto en casa es una buena idea: ahorra dinero, reduce el estrés, es una herramienta educacional, y hará que tus hijos coman más frutas y verduras (está probado).

Si ya te decidiste a tener un huerto familiar este es el momento en que debes comenzar a planear qué frutas y verduras plantarán, dónde las pondrán, y qué responsabilidades tendrá cada integrante de la familia. En nuestro artículo 10 razones para tener un huerto familiar en casa hay links a múltiples recursos que te ayudarán a hacer tu huerto una realidad. Sigue leyendo »

09
de 10

Celebra las flores

Foto © Ana Cabreira

Hay muchas maneras de celebrar las flores: haciendo flores de papel de seda, coloreando dibujos de flores, visitando el jardín botánico y apreciando los miles de distintos tipos de flores que ahí encontrarás, o simplemente dando una caminata en tu barrio con tiempo suficiente para detenerte, mirar y oler las flores que encuentres en tu camino.

10
de 10

Limpia tu hogar

Con la primavera llega el tiempo del "spring cleaning" donde muchas familias hacen una limpieza profunda de sus hogares. Es verdad que limpiar y ordenar no son las dos actividades más entretenidas del mundo, pero las familias deben estar juntas en los momentos de entretención tanto como en los deberes.

La primavera es un tiempo de renovación y nuevos comienzos: nacen animales, las plantas crecen, y los campos florecen. Recibe la estación con energía y una casa ordenada. Toda la familia puede ayudar.