10 Actividades Familiares para Agosto

Actividades entretenidas y educativas

Estas 10 actividades familiares se basan en celebraciones y efemérides de Agosto. Son una manera de hacer actividades que son entretenidas y educacionales al mismo tiempo.

01
de 10

Organiza tu mes

Intento partir siempre este tipo de artículos con un calendario del mes del que estoy hablando. Tengo 5 diseños distintos de calendarios de Agosto y de seguro encontrarás uno que te guste y ayude a organizar tu mes. De esta forma no te perderás otra cita, cumpleaños o fecha importante. 

El día del niño es celebrado principalmente en latinoamérica, y aunque esta celebración cae en distintas fechas dependiendo del país, en Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Chile, el día del niño se celebra en Agosto. Sigue leyendo »

03
de 10

Hagan actividades para aumentar la felicidad familiar

© Ana Cabreira

Agosto es Happiness Happens Month organizado por la Sociedad Secreta de gente feliz (web en inglés). Estudios científicos han demostrado que cosas tan simples como planificar un viaje o pasar tiempo al aire libre aumentan la felicidad, y la idea para este mes en incorporar a nuestra vida algunas de estas actividades que ha sido probado, aumentan la felicidad.

Te invito a hacer el reto de las 30 actividades. Toda la información está aquí.

Thinkstock for Getty Images

Uno de mis postres favoritos de verano, tiene un día especial durante este mes. Y es que el 10 de Agosto se estableció como el Día de los s'mores y no puedo encontrar una excusa más perfecta para disfrutar de esta dulce maravilla.

Lo mejor, es que se hacen con sólo 3 ingredientes: chocolate, galleta dulce y marshmallows. Yumm Sigue leyendo »

05
de 10

Celebren el día de Suiza

Bandera de Suiza cuadrada
La bandera de Suiza es cuadrada.

El primero de Agosto los suizos celebran su día de la independencia, reuniéndose en lugares públicos alrededor de hogueras y escuchando discursos acerca de la independencia del país de los gobernantes de Austria.

¿Conoces a alguien de Suiza? Pregúntale sobre este día, quizás ellos puedan compartir contigo y con tu familia algunas de sus costumbres, platos típicos o datos interesantes del país. En algunas ciudades como Nueva York se hacen fiestas de celebración durante este día. 

Dato interesante: La bandera de Suiza y la bandera del Vaticano son las únicas dos banderas de estados soberanos que son cuadradas.

06
de 10

Vean la película El Mago de OZ

 El 18 de agosto de 1938 se estrenó por primera vez la película El Mago de Oz. Celebra esta efeméride viendo la película en familia.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, creada con la idea de fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Habla con tus hijos sobre tu experiencia y sobre lo natural que es esta actividad. Pregúntales si tienen dudas sobre la lactancia materna y ayúdalos a comprender la importancia que ésta tiene. Sigue leyendo »

08
de 10

Lean el discurso "Yo tengo un sueño" de Martin Luther King Jr.

Durante este mes recordamos uno de los discursos más famosos e inspiradores en el mundo: “Yo tengo un sueño”, dicho el 28 de Agosto de 1963 por Martin Luther King Jr. en las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad.

Este discurso fue un momento muy importante en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.  Te invito a leer y hablar sobre este discurso y lo que significa, junto a tu familia. (Leer Texto)

09
de 10

Aprendan a jugar golf

Agosto es el mes del golf siendo ahora el momento perfecto para aprender a jugar este deporte. Muchos clubs de golf,durante este mes, ofrecen clases gratis para niños y adultos . Dale una oportunidad, quizás te guste y descubran un nuevo pasatiempo familiar.

10
de 10

Vean la película Mary Poppins

 El 29 de Agosto de 1964 fue estrenada la película Mary Poppins, dirigida por Robert Stevenson y producida por Walt Disney. La historia de una niñera mágica es un clásico, fue nominada 13 veces para los premios Oscar y ganó 5. 

Esta es la película favorita de mi hija por lo que con mi familia ya la hemos visto varias veces (y de seguro seguiremos viéndola). Si tu familia no la ha visto, ¡este es el momento perfecto para hacerlo!.

Fiestas y celebraciones por mes

Espero que te hayan gustado las actividades que te presento para Agosto. Cada mes te ofreceré calendarios imprimibles junto a actividades familiares relacionadas a dicho mes.