10 Accesorios de Windows 7

Programas incluidos en él

Los Accesorios de Windows 7 son programas gratis y variados que se incluyen por defecto en ese Windows. Esta es una selección de entre los mejores.

01
de 02

Cómo entrar en los Accesorios

Programas gratis de Windows

Abre el menú Inicio de Windows y pincha luego Todos los programas -> Accesorios.

IMPORTANTE:
Varios de los que hablo abajo están en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema. Lo indico en sus descripciones.

Ve más abajo los que resultan más útiles en general...

02
de 02

Los 10 más útiles

  • Restaurar sistema
    Está en Accesorios -> Herramientas del sistema. Es una de las herramientas de reparación más potentes que hay. Sobre todo cuando algún programa o drivers hacen fallar al PC.
     
  • Desfragmentador de disco
    Está también en Accesorios -> Herramientas del sistema. La desfragmentación hace que Windows pueda acceder más deprisa a programas, archivos y carpetas.

    Cómo desfragmentar el disco duro
  • Liberador de espacio en disco
    También pertenece a las Herramientas del sistema, dentro de los Accesorios. Elimina de forma segura cosas que sobran en el disco duro y aumenta su espacio libre.

    Liberar espacio limpiando el disco duro
  • Paint
    Microsoft Paint es uno de los programas gratis de edición de imagen más populares. Windows 7 ofrece una versión mejorada, más práctica y potente.

    Editar o recortar tus fotos
  • Windows Easy Transfer
    Es otra de las Herramientas del sistema dentro de los Accesorios. Sirve para hacer copias de seguridad de tus archivos, fotos, e-mails, favoritos del navegador, etc.
  • Calculadora
    En Windows 7 tiene nuevas capacidades. Como la conversión de unidades de longitud, peso, temperatura, etc. entre el sistema anglosajón y el decimal. Además de las habituales calculadoras básica y científica están disponibles dos modos más. Uno para cálculos estadísticos y otro especial para programadores.
  • Grabadora de sonidos
    Este sencillísimo programa sirve para crear archivos de audio que puedes grabar tú mismo. Por ejemplo a través de un micrófono conectado al PC.
  • Bloc de notas y Wordpad
    El Bloc permite crear archivos de texto sin formato (sin negrita, cursiva, subrayado, etc.), que pueden leerse en cualquier PC.

    Wordpad es una versión más avanzada con la que sí puedes escribir texto con formato. Útil sobre todo si no tienes Word.